El pasado 18 de marzo tuve la oportunidad de impartir, junto con Sergio López, el primer curso de programación web de HTML, CSS y JS. Este curso fue impartido para los socios de la asociación INFOMUN JE y miembros de la Universidad de Murcia. Fue un placer poder impartirlo y la gran acogida por los socios con una asistencia casi al completo.

Se trataron los 3 principales lenguajes de programación frontend en desarrollo de páginas web. Se demostró, cómo con sencillos fragmentos de código se podría generar una web profesional a la altura de cualquier diseño actual. Entre los ejemplos más vistosos se pudo ver cómo programar la estructura más popular de todas las webs de información, el efecto prallax (muy común en los call to action), formularios con un diseño vistoso y scripts tan populares como las ventanas emergentes o autocompletado de formularios.

Por último, se aportó una gran colección de recursos y unos style sheets de CSS3 y HTML5. Entre todos esos recursos se podía encontrar el más útil, mencionado en el artículo de Web Design Stack.

Cartel enlazado con la noticia en Infomun

I Curso HTML, CSS y JS cartel Infomun
I Curso Programación Web HTML, CSS y JS

Contenidos para descargar del curso

Para los que tuvieron la oportunidad de asistir, a continuación, dejo dos enlaces para que puedan descargar los ficheros de ejemplo utilizados durante el curso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *